Mucho se ha hablado útimamente de la tecnología financiera o el “fintech”, expertos dentro del sector financiero mencionan a esta era como una etapa mayormente disruptiva para la industria financiera que en otras ocasiones, siendo la innovación un factor clave para las entidades.

Entendemos por “Fintech” como el uso de la tecnología para el cambio de procesos y productos con impacto en la prestación de servicios financieros, identificable mayormente en créditos y débitos, pagos e inversiones y otras aplicaciones de negocio.

Todo favorecido por la rápida absorción de tecnologías y el surgimiento de nuevos modelos de negocio, esto representa la generación de nuevas oportunidades y riesgos para las entidades financieras, los estándares bancarios y las expectativas deben de adaptarse a la innovación que se está presentando así como a las regulaciones que están cambiando.

Es por lo anterior que te presentamos las oportunidades que surgen a partir de esta etapa disruptiva para tu entidad financiera:

  • La inclusión financiera, cada ves es más fácil el acceso a la tecnología móvil y a la conectividad, por lo que con las herramientas adecuadas y ofreciendo los productos financieros correctos podrás ampliar tu alcance.
  • con.nexu app movil microfinanzas

  • Mejores y más detallados servicios financieros, herramientas como SMBK Core financiero te permiten parametrizar y automatizar completamente tu entidad financiera, aumentando tu productividad y permitiendo que brindes el mejor servicio con las mejores prácticas financieras y tecnológicas.
  • Derivado de lo anterior existe la oportunidad de tener procesos financieros mejorados y más eficientes.
  • smbk core financiero para microfinanzas

  • Uso de herramientas innovadoras para manejo de riesgos, mejora en costos y rapidez de servicios financieros.
  • Regulación, maneja agilmente tu información, entregala de manera correcta y eficiente a los organismos reguladores cuando te lo requieran y cumple con las normas vigentes, con herramientas como SMBK PLD.
  • Smbk PLD prevencion de lavado de dinero

Este es el momento de transformar tu entidad financiera, prevé todo lo que está por venir y mantente a la vanguardia junto a tu socio tecnológico N&G Soft Inc.