Actualmente en la industria financiera se mencionan nuevos conceptos como Fintech, Neobanca, Blockchain, Criptomonedas, Regtech e Inteligencia Artificial, los cuales representan emocionantes cambios tecnológicos, se crean nuevos modelos de negocio y se favorece la inclusión financiera, lo que hace  pensar que los modelos tradicionales de microfinanzas lleguen a verse eclipsados en la nueva ola digital.

 

Las entidades de microfinanzas siguen estando altamente motivadas por atender al sector popular, zonas rurales y personas comúnmente excluidas por los sistemas tradicionales financieros, por lo que su labor es muy importante para impulsar la inclusión financiera, entonces ¿Cómo pueden estas entidades adaptarse a la era digital?.

N&G Soft Inc te presenta 6 puntos que dan respuesta a esta pregunta y como entidad financiera debes considerar.

objetivos claros

1.- Objetivos Claros

¿Qué es lo que quieres lograr? Con la herramienta digital correcta puedes reducir costos operativos, adquirir clientes, optimizar su experiencia, mejorar en regulación y otros aspectos importantes. Por lo que primero define tus objetivos y después invierte en la tecnología para alcanzarlos, ganar experiencia y crecer digitalmente de manera gradual.

con.nexu app para microfinanzas

2.- Personal de Campo + productividad

Para la entidad financiera el consultor incrementa el alcance con el cliente o socio, debe de representar una fuerza empoderada de trabajo y no un gasto operativo, es por esto que tus colaboradores deben estar bien administrados, ser activos y productivos. Proporciónales herramientas que les permitan automatizar y eficientar sus procesos y tiempos. Nuestra sugerencia con.nexu app móvil.

core financiero escalable

3.- Invierte en soluciones flexibles

Que las soluciones tecnológicas en las que inviertas tengan la flexibilidad de crecer con tu negocio, que te permitan pensar en el futuro y especializadas para microfinanzas. Nuestra solución: SMBK Core Financiero.

digitalización de información

4.- Digitaliza tu información

Que la digitalización de tu información te permita avanzar y no retroceder, ya que puede ser muy útil pero también muy abrumador. El sistema que utilices debe permitirte la captura de datos para mejorar tu entidad financiera, brindarte estructuras útiles y una recolección de información acertada y eficiente.

Administra correctamente información propia de tu entidad antes de integrarla con fuentes de terceros. Debes saber que el manejo de datos esta por convertirse en un activo muy poderoso para la entrega de servicios financieros por lo que entre más pronto optimices su manejo es mejor.

 

5.- El Cliente

Construye productos y servicios centrados en el cliente – socio, entiéndelo para poder llenar sus necesidades, incluyendo el desempeño de tu entidad financiera. Al ser una entidad de microfinanzas eres cercana a tus clientes, conoces sus necesidades y eso te da ventaja a largo plazo ante los nuevos rivales digitales.

N&G Soft Inc tu socio tecnológico

6.- Infraestructura digital

Asesorate de expertos que puedan brindarte acceso a la infraestructura digital para crecer, N&G Soft Inc se encuentra listo para brindarte lo que necesitas.

En conclusión, las microfinancieras han llevado una buena trayectoria de una manera socialmente responsable, pero deben adaptarse para continuar sirviendo a sus clientes y compitiendo con los nuevos entes digitales.

En N&G Soft Inc queremos impulsar tu Entidad Financiera en esta nueva era digital, somos expertos en tecnología y finanzas, acércate a nosotros para conocer todas nuestras soluciones y ser tu socio tecnológico.