Como aliado estratégico, el pasado 9 de octubre de 2018, N&G Soft Inc acudió al XVII Encuentro Nacional de Microfinanzas, evento cuyo objetivo es contribuir al crecimiento de las instituciones que componen el sector microfinanciero.

 

Hacer frente a los retos para seguir trascendiendo en las microfinanzas fue el tema central de este evento, pero ¿A qué retos pueden enfrentarse las microfinanzas?

Después de escuchar a los expertos podemos concluir que:

La visión actual acerca de la inclusión financiera es que todos los servicios financieros (crédito, ahorro, seguros, pagos) deben ser de calidad, convenientes, alcanzables, adecuados y proporcionados con dignidad y protección al cliente.
Deben llegar a todos los sectores excluidos, desatendidos, como el sector rural, personas con discapacidades, mujeres, etc. Y estos deben de estar bien informados para poder tomar buenas decisiones acerca del manejo de su dinero.
Además de que el mercado debe ser competitivo, contar con varios proveedores de servicios financieros, con infraestructura financiera robusta y un claro marco regulatorio.

La inclusión financiera en la era digital:

Las entidades de microfinanzas deben reflejar en su entorno de trabajo los cambios que ha traído la tecnología financiera, la cual ha disminuido los costos operacionales e incrementado el alcance y la escala de los servicios financieros.
Teniendo como resultado nuevos competidores y retos para la inclusión financiera y siendo necesario prestar mayor atención la infraestructura TI.

Es cierto que las microfinanzas tradicionales están encontrando nuevos retos derivados de la competencia y las tecnologías disruptivas, pese a lo anterior es importante preservar el balance entre los objetivos sociales y los financieros y así enfocarse en la innovación de productos para los grupos vulnerables.

Los principales desafíos para el sector microfinanciero son:

• La diversificación de productos que tengan crecimiento y rentabilidad, que puedan además ofrecer grandes beneficios a sus clientes.
• La innovación y evolución de sus modelos de negocio.
• La inclusión y expansión de servicios financieros digitales e incrementar su capacidad para manejar la innovación, ya que las microfinanzas siempre han tenido mayor componente de relación directa y menos tecnológico, por lo que deben atender la demanda de digitalización y tecnología sin descuidar a sus clientes actuales.

Innovación, disrupción y transformación son tres conceptos que deben de tomar como desafío las instituciones de microfinanzas.

N&G Soft Inc se posiciona como tu socio de confianza para alcanzar la transformación digital permitiéndole a tu entidad financiera concentrarse en la innovación prestando servicios financieros de manera ágil, segura y cumpliendo con la normatividad y las regulaciones vigentes.

Nuestra solución de software SMBK es hecha a la medida de tus servicios financieros adaptándose a tu modelo de negocio para optimizar tus procesos, la carga de trabajo y la administración de datos.