Sabías qué, en temas de inclusión financiera; de acuerdo con el banco mundial; aproximadamente 2500 millones de personas no utilizan servicios financieros formales y el 75 % de los pobres no tiene cuenta bancaria.

Millones de personas en el mundo trabajan en la economía informal y tan solo en México, de la población de 18 a 70 años, 68% (54 millones de personas) tienen al menos un producto financiero pero no todos ellos tienen el acceso a un establecimiento para poder hacer uso de los servicios financieros.

La situación económica actual, afecta especialmente a las personas que cuentan con menos recursos entre ellos, diversos grupos de micro y pequeñas empresas.

Y a pesar de que los servicios financieros digitales han ido en aumento los últimos años, existen grandes retos que supone la crisis actual.

Desde el inicio de la pandemia, la demanda de productos financieros como:

  • El ahorro
  • El crédito
  • Los seguros
  • Las cuentas de ahorro para el retiro
  • El uso de canales financieros
  • Los apoyos gubernamentales

Todos han ido al alza por lo que las entidades financieras deben:

1.- Garantizar la disponibilidad de estos servicios que se han vuelto indispensables.

2.- Considerar como deben de ofrecerlos tanto para la sociedad como para las empresas en general, ya sea de manera digital, a través de software especializados, con aplicaciones móviles, servicios de Internet, o también de manera física en sucursales y que de este modo sea rentable para la mayoría de los usuarios.

Es así que en N&G Soft Inc, trabajamos activamente y en conjunto con estas entidades para adaptar nuestras soluciones en desarrollo de software financiero a lo que la sociedad demanda tras esta situación.

Durante este tiempo, cada entidad tendrá que realizar diversos cambios en el corto plazo hacia el futuro.


Una mayor inclusión financiera ayuda a mitigar los efectos de la pandemia en los colectivos más vulnerables.

“En NyG Soft Inc, sabemos que la inclusión es clave para reducir la pobreza e impulsar la prosperidad en una etapa de incertidumbre.”

Especialistas en Software financiero.

Software financiero para entidades financieras